Reseña del Turismo de Huaraz

Huaraz 3100 m, ubicada en la parte central del departamento de ANCASH,
Huaraz forma parte del valle andino del Callejón de Huaylas de más de 180 Km de extensión formado por las Cordilleras Blanca y Negra, recorriendo en toda su extensión el caudaloso rio Santa, este valle andino presenta variados microclimas y altitudes que van desde los 1000 m.s.n.m. hasta los 6746 m.s.n.m. Se inicia en la Laguna Conococha (4100 m.)

Tour más solicitados

Turismo en Huaraz (Perú)

Una Ciudad fabulosa que te gustaria conocer

Es también conocida como "La muy noble y generosa ciudad de Huaraz", reconocimiento dado por el Libertador Simón Bolívar por la contribución de sus pobladores a causa de la intendencia nacional; "Capital de la amistad internacional" reconocimiento recibido en virtud a que desde esta ciudad se coordinó el apoyo internacional a las víctimas del trágico sismo de 1970; además cabe mencionar que ostenta el título de "Paraiso natural del mundo", otorgado por el Swiss Tourism Awards 2007, realizada en Lugano (Suiza).
Desde la Época Prehispánica hubo presencia humana en la ciudad de Huaraz (hace 10.000 A. C.), época que corresponde a la época de los recolectores y cazadores mostrada en la Cueva de Guitarreros el cual se encuentra en al Centro Poblado de Shupluy al norte de Huaraz en el Callejón de Huaylas. La ciudad de Huaraz continúo desarrollándose con la agricultura y otras actividades económicas. También en el horizonte Temprano se inició el desarrollo de la cultura Chavín y después se desarrolló el urbanismo con el pueblo de Waras y su centro Pumacayan. En el horizonte medio se ubica la Cultura Recuay y posteriormente se expandió la Cultura Wari del cual tenemos evidencias como los Restos Arqueologicos de Wilcahuain y Waullac. Cuando el imperio Wari desapareció, inicio la etapa del gobierno Inca.

Nuestros Tour de Huaraz 2019

Testimonio de un viajero

Facebook

Redes Sociales